lunes, abril 27, 2009

Nuestra catarsis.

Son tiempos difíciles para el mundo y nuestra patria damas y caballeros. Es un tiempo adverso para nosotros como humanos, como para nuestra conciencia. No solo hay una amenaza de un control homogéneo totalitario mundial, pero también existe un control homogéneo en la isla la cual no tolera la autodeterminación; individualmente como colectivamente. Estoy aquí pidiendo por la catarsis de un pueblo. El sentido patriótico se nos esta muriendo y lo estamos reponiendo por un sentido falso de puertorriqueñidad, uno que se promociona por la autodestrucción, profanando las características de nuestro pueblo con actos de estupidez y falta de conciencia. El puertorriqueño se distinguía por la digna fuerza colectiva, por la lucha de su autopreservación y autodeterminación por las dos etapas coloniales que sufrimos, la española, y la estadounidense.

No nos parecemos ya. Somos toda una raza ignorando la naturaleza de nuestra isla, palpando toda la tecnología posible porque ya no logramos entender el origen de la tierra que nos rodea. Tanto cemento, tanta violencia, tanta contaminación, tanto materialismo, tanto capitalismo, ¡Tanto de nada!

Yo solo quiero que logres ver una cosa. Y es algo tan fundamental como tu espiritualidad. Porque si hay algo que se merece tu convicción, es tu tierra. Tu tierra sostiene tu realidad, te sostiene a ti, sostiene tu hogar, sostiene tu fruto, sostiene tus sueños, sostiene tu existencia en espacio y tiempo. Muchas de las enfermedades sociales se han manifestado en la conciencia colectiva debido al mal uso de gobierno por la burguesía en esta isla, la cual nunca esta ahí para ayudar a su ciudadano o respaldarlo, al contrario, siempre ha estado ahí para quitarle, formar polémicas y mal acostumbrarlo. Hemos sufrido más de 100 años de propaganda colonial deformando nuestro pensamiento y es hora de analizar. Es hora de usar nuestro razonamiento crítico y ver claramente lo que le pasa a esta isla.

Todo el mundo desea libertad e independencia. Desde a un nivel personal así sea de forma mental, económica o espiritual, hasta un nivel nacional. Muchos países han luchado, logrado y celebrado su liberación e independencia. Y no logro entender porque no aquí.

Es hora de despertar. Porque después de nuestro momento de claridad como nación, como colectivo, lograremos la liberación; no solo de nuestra patria, si no de nuestra mente.

Unión. Conciencia. Conquista

2 comentarios:

  1. viejo hace falta gente como tu que despierte conciencias. Yo siempre he dicho, y lo he mencionado varias veces en mi blog, que somos un experimento psicosocial de norteamerica.

    Una vez lei un libro que no me acuerdo del autor pero se llamaba "el cerebro puertorriqueño" donde el autor sostenia que todo puertorriqueño es obrero y no la cabeza de una idea. Tambien mencionó que nosotros nacemos con "una dependencia psicologica" porque nuestros ancestros siempre han sido dependientes, ya que fuimos tambien propiedad del gobierno español. Encima de esto la globalizacion esta creando homosapiens a to lo que da, que no son felices al carecer de bienes materiales.

    Estamos perdiendo identidad como pueblo, ya ni las mais(madres) modernas quieren cocinar arroz con corned beef...ahora la que hay es rissotto al pesto...mira que cojones!!

    ResponderEliminar
  2. loco, hay dos facotres grandes que moldean esta isla..

    que esto es una sucursal americana, y que aqui la mentalidad colonial es una enfermedad.

    ResponderEliminar