lunes, abril 27, 2009

Fé Religiosa = Libre Empresa.

No se si soy el unico que le parece extraño, si no, ridiculo el desarrollo de iglesias de costos millonarios. Es mas, ni tienen que llegar a los millones, simplemente con rendirle a SU DIOS con una iglesia donde se pida dinero en su nombre me basta. El cristianismo y algunas de sus ramas se caracterizan por la peculiar idea de pedir el 10% de un salario llamado diezmo, el cual tengo entendido que es obligatorio. ¿Para que en verdad si utiliza el diezmo de una institucion religiosa? ¿Administración de dicha iglesia? ¿Financiar misiones de misioneros? ¿Aportacion hacia los menos afortunados? ¿Porque han de tener un centro material donde se reunen los adoradores?

Jesus, el mismo en su signo religiosos solia convocar sus enseñanzas en donde fuera, bajo techo o sin techo. Creo que si ha de existir un Dios, no le guste la idea de que su nombre se use capitalistamente para que otras personas se manifesten materialistamente. Yo creo en el respeto automatico de las ideologias de las personas. La religion a través del tiempo, en mi punto de vista, se ha visto como la expasion de un imperio que ha cometido las barbaries mas atroces para ser forzada en culturas. Si la religion supone en enseñar el respeto hacia el projimo ¿Porque no empieza respetando las ideologias de otros aunque sean diferentes? ¿Porque no simplemente opta por hacer que la paz prevalezca antes de tratar de romper la paz por imponerse al projimo que no piensa igual?

Veo algunas instituciones religionsas igual de capitalistas como cualquier otra corporación. Al analizar que una iglesia solo aumenta su ganancia (sin pagar contribuciones), puedo dudar que una corporación simplemente regale ítemes que son obtenidos por gasto de su ganancia, como haria una institución religiosa en regalar bienes a los menos afortunados. Es raro ver una conección directa entre la ayuda de los menos afortunados por constituciones religiosas.

¿Que tal si usaran ese diezmo para donarlo entero a las personas necesitadas ¿eh? SEGURO, esto NUNCA ha sido una opción en esas iglesias. ¿Quien soy yo para criticar la religión si no creo en ella? Meramente una victima de su sistema del cual muchos hemos asimilado y no logramos comprenderlo y como es mas facil no analizarlo, solo lo seguimos. Eso es ser autómata.

La religión especula que uno simplemente crea en una tradición porque es tradición y no exije que sea probada porque esta completamente basada en fé que es un hecho. Al lado contrario, tenemos la ciencia, la cual se caracteriza por probar a traves de un sistema de metodo científico todo lo que se va conociendo. Son dos cosas MUY contradictorias la ciencia y la religión. La ciencia a probado a traves del tiempo ser lo mas innovador para el conocimiento y el mejoramiento de la vida humana.

La religión ha permanecido en el mismo estatus desde que fue traida en contexto y lo único que ha logrado aportar es un establecimiento de unas morales y éticas que han estado en transformación desde que fueron implantadas. Es la provocadora mayor de violencia entre etnias. La religión era para esos tiempos donde no poseiamos explicaciones razonables para lo que es explicable por la ciencia hoy día, y la considero totalmente obsoleta. Solo piensen, que si hay un ser supremo que nos creo y nos ama, lo menos que hubiese querido es que muriera gente en su nombre o se usara para hacer capital.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario