lunes, abril 27, 2009

Albizu me envió a decirles:

¿Porque? la pregunta existencial mas importante, que no importa al tema que se aplique, tiene que ser contestada para calmar la inquietud de la curiosidad del hombre pensante. Y yo pregunto, ¿Porque el puertorriqueño no aspira la libertad de su país? El asunto es el conocimiento del mismo puertorriqueño y la relación del gobierno de los Estados Unidos.

La historia no es una opinión, es algo que quedo trazado a través del espacio y tiempo, y no necesita evidencia. Desde el principio del siglo 19 hasta su mitad, se vio claramente para aquellos que lo vivieron, como el gobierno de los Estados Unidos se impuso con aquellos nativos que tenían visiones de lucrar y controlar al lado del imperio yanqui. Se pasearon en alfombra roja en todo tipo de asunto político, económico y social de nuestra patria. Nos aplastó disimuladamente toda esa conciencia de lo que era el valor de nuestro pueblo puertorriqueño al nosotros asimilarnos a su imperio. Trató nuestra tierra madre como una prostituta al beneficiarse de la naturaleza de nuestra isla y su gente, mientras nos ha pagado a largo plazo con opresión económica, política y social.

Para todos aquellos que no vean mis declaraciones como algo obvio, tengo que decirles que lamento mucho su ignorancia y que deberías de conocer sobre la real historia de tu tierra la cual es más elemental que la que te enseñaron en la escuela. Tu por tu cuenta tienes que salir a conocer el fundamento en el pasado para conocer el presente.

Censurando nuestra bandera, nuestro himno, ideales, libertad, matando nuestra gente, hasta bombardeando en la tierra en donde ellos entraron sin tocar la puerta rompiendo una rima que ya había sido semi-cortada por el colonialismo español. Nos uso para radiar altruismo, cuando en realidad solo nos convertimos en otro territorio caribeño al cual el Imperio quiso absorber.

Y aquí es donde pongo los puntos de vistas ajenos al mio en la luz examinante. El que se crea que la anexión con el imperio va a suceder, vive en un sueño, porque nunca el gobierno de los Estados Unidos ha siquiera de considerar esto. En su forma de pensar no esta presente la idea de añadir una estrella solo porque nuestros funcionarios políticos, los cuales son manipulados por ellos, lo pidan. Esto es solo una herramienta para atraer el voto del ya consumido por la desinformación que le alimentan causándole la ignorancia. Nuestro Estado Libre Asociado, la cual lleva dominando por más 50 años es exactamente lo que el imperio ha tenido planteado y ha sido nunca cambiante. De esta manera ellos mantienen su objetivo en pleno funcionamiento, el estancamiento de nuestro pueblo.

Yo admiro la libertad, y no escribo esto para que asimiles mi pensamiento, si no explico lo que ha sido mera historia, para tu ver lo hipócrita que este régimen ha sido con nosotros, y no solo hipócrita, también opresor. Yo no puedo explicarte con exactitud lo que la libertad de nuestra patria puede traer a nuestro pueblo. Pero la visión es ser auto suficiente para complacer nuestro pueblo, tomar nuestras propias decisiones para el funcionamiento de nuestro gobierno y no tener a otro país obligando decisiones que no nos benefician. En el proceso de nuestra libertad, puede que se sufran varias perdidas, pero serian más las ganancias solo con saber que nosotros, los puertorriqueños, somos los que estamos en control del nuestra isla del encanto, Puerto Rico. Y juntos trabajar duro para darnos a reconocer como un cometa en plena noche. Basta de tratar de llegar al sueño americano, ¡somos puertorriqueños! La idea de recostarse sin sudar para tener excesos no es digna. Esa idea de ser millonarios instantáneos no es lógica, y nos encadena a la pereza. No tienes que tenerlo todo, solo lo que amas y lo necesario. Reconozcan que en mis ideales, no hay ninguna intención en manipular, en mentir, en disfrazar, e inyectar falsas ideas a ninguno de mis hermanos borincanos, solo es exponer lo que son realidades para que ustedes puedan ver sobre el pasado, el futuro y el presente de nuestro estatus y el destino de mi gente Puertorriqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario