lunes, julio 27, 2009

Kubrick: La Ostia

Recuerdo la primera vez que vi 2001: A Space Odyssey, tenia como 16, y crei que era una total y completa mierda ya que mi percepción general del cine era basada en Hollywood. Era un chamaco ignorante que se creia que las mejores películas las podia protagonizar Jim Carrey o Tom Hanks; sendo cara e' crica que era. Y cuando mi madurez se cuajó sobre los limites a mis 22 años, volvi a ver Space odyssey y por poco me cago encima de la ingeniosidad fílmica y lo apto que fue ese director llamado Stanley Kubrick en acoplar a la pantalla una historia tan interesante de una forma tan vívida y creativa.

Un Neuyorkino del Bronx nacido en el 28, que gracias a yo no sé que, no termino siendo el típico americano pendejo y termino siendo un gran guionista, director de cine con un fundamento excelente por su pericia en fotografía. Fue un elemento influencial del cine para el siglo 20 BIATCH! Tambien era fanático del Jazz, fue baterista de una banda ahí que no recuerdo el nombre.

Se convirtió en droga, en sexo, en dulce óptico para mi alma, cerebro y creatividad; y para estar hi, es lo mejor que se han inventao despues de los monchies. ANYWAYS, Estaba viendo A Clockwork Orange los otros dias como por vez numero mil. Dado a que fue hecha en el 71 le come el culo a muchas peliculas modernas. El sexo, el crimen, la violencia, las coincidencias moralistas y los experimentos sociales por el gobierno son los contrastes mas marcados entre otros. Aunque las cosas que pasan estan medias fucked up, capturan cierto nivel de realismo ya que en la vida real si podrian pasar o han pasado pendejases como las mostradas en la pelicula.

Moviendonos a otra descripción fílmica vamos a hablar un poquito de 2001; que como podemos ver, a diferencia de la pelicula, el año 2001 no fue tan exitante como la pelicula profetizo el nuevo milenio. En 2001: A Space Odyssey empieza con 45 minutos de silencio total, sin diálogo, solo la memética de un chorro de "monos" freaking out a un objeto extraño que parece radiar una señal que de cierta manera causa ese proximo paso en la evolución de los "monos" dirigida hacia lo que somos ahora, Homo sapiens sapiens. Brinca al futuro, al 2001 donde una tripulación esta en una misión para llegar a una señal extraña en el espacio con una computadora con inteligencia artificial avanzada integrada a la nave (H.A.L.) la cual experimenta emociones confusas y se torna homicida de una forma muy deliciosa... para mi. Bueno... no cuento más si no la han visto y estan tan inclinados a verla.

Hablando de todo un poco (en relación a Kubrick), era un mañoso perfeccionista. Su fama de joder redundantemente para capturar una escena insignificante hasta verla perfecta ES la razón por la cual fue tan influencial y tan bueno; una determinación que ya no existe casi en las personas de hoy en día.

Solo tengo que decir que Kubrick es la ostia y que deberian ver algunas de sus flicks. Si tienen un acercamiento bastante abierto y maduro sobre el cine, las disfrutaran.

8 comentarios:

  1. la naranja mecanica es una de mis peliculas favoritas, y a full metal jacket hay venerarla antes de verla. Hay pal de personas que piensan que Eyes wide Shut fue una mierda, pero para mi esta mucho mas cabronas que otras peliculas y adicional a esto Kubrick murio mientras la rodaba

    mi escena favorita de Clockwork es "I'm singing in the rain" cuando viola a la tipa, y el threesome en fast forward esta cabroncisimo, no se si lo has visto en "slo mo" , si no, hazlo pa que veas como tripea.

    Si te gusta ese tipo de pelicula te recomiendo "Acid House" del director de "Trainspotting" pues el tipo es un hijeputa del cine surrealista y se mete bien duro dentro del guion.

    Buen post loco

    ResponderEliminar
  2. buf.. te gusta lo surrealista?

    haz escuchado de alejandro jodorowsky?

    creeme no te vas a arrepentir..

    en cuando a acid house, no la he visto, pero yo tengo trainspotting, apuesto que el director hace un buen trabajo en esa..

    gracias por leer.

    ResponderEliminar
  3. loco hace pal de semanas estuve escribiendo en mi antiguo blog sobre jodorowsky, que estuvo hablando con una tipa que se consideraba trans-genero.

    Hice una comparacion entre lo que el dijo y lo que yo pensaba sobre Michael Jackson.

    jodorowsky me ha enseñado a mirar la vida de otra perspectiva. el cabron es un genio.

    ResponderEliminar
  4. si te guto trainspotting, acid house te va a tripear tambien. Visualmente no es tan fuerte como Tspotting, pero el mensaje de la peli esta muy fuerte. El director logra mezclar sentimientos de humillación y alegria a la misma vez. a mi me gusta mucho el cine surrealista, buñuel me despertó esa parte de mi cerebro que antes no funcionaba jajaja!!

    ResponderEliminar
  5. ahhhhh Luis Buñuel.. yesss

    que bueno que toy hablando con alguien que sabe...

    ResponderEliminar
  6. Llegue a tu blog Tabonuco, te linkeo ya mismo.

    Kubrick es una bestia mano, todavía en Inglaterra A Clockwork Orange es prohibida.

    Luis Buñuel era un demente, vi El Secreto Encanto de la Burguesía y todavía me quedo pensando en que significa. Y la que hizo en blanco y negro que al principio parece que le corta los ojos a una mujer, parapelos.

    Trainspotting es de mis películas favoritas, pero Acid House no me tripeo mucho, no se, me quede esperando más de ella. Pero el director de Trainspotting no es el mismo de Acid House, el director de Trainspotting se llama Danny Boyle, el hizo 28 Days Later y Slumdog Millonaire. Acid House es del mismo escritor que no me acuerdo el nombre ahora.

    Mano, no es por darme promo pero te voy a envíar el link de un post que yo hize de películas para arrebatarse, a propósito no puse ninguna de Kubrick porque ese post viene después, jeje, espero que te guste mano.

    http://blasfemiasyrecuerdos.blogspot.com/2009/06/las-10-mejores-peliculas-para.html

    ResponderEliminar
  7. bah alkarah, el auto promo no es nah.. ya yo toy hookiao con tu blog anyways jjejejeje..

    lo leere, tu lo sabes.

    Angel Exterminador de Buñuel esta crica de la mai, no se si la haz visto..

    no he visto El Secreto Encanto de la Burguesía, pero ya que la mencionas la bajaré..

    hablamos por ahi compa.. se cuida.

    ResponderEliminar