domingo, diciembre 06, 2009

¿La Verdad Inconveniente? PFFFFTTT




Ya se que han escuchado mil veces la teoría del calentamiento global. Aja, la han escuchado tanto así como la palabra terrorista en CNN. Pero esto no es fokin coincidencia porque da la casualidad que todo aquello repetido interminablemente por los medios de comunicación es meramente un mecanismo de hipnotismo que se nos aplica en una base diaria a nosotros los puertorriqueños así como al resto de la población mundial.

Ahora, siguiendo con el tema que en verdad vine a tocar, empiezo diciendo que al principio me creí la basofia esta de la teoría del calentamiento global, porque innegablemente estamos sintiendo temperaturas mas altas de las que usualmente vivimos. PERO, esto no es nada raro para una persona que sabe sobre climatología y sobre los cambios climáticos por los cuales nuestra hermosa tierra ha pasado durante su historia.

No, yo no soy ese experto; y si, ya he leído varias tablas que estos expertos han expuesto y debí de ponerlas en este blog como buena referencia, pero me antoje de hacer este blog mucho después que leí y vi todas esas pendejases; Tal ves después las busque y las postee aquí.

Siguiendo con el tema, que ya me estoy desviando mucho, es que esta moda de la alta temperatura es algo normal en el ciclo de la Tierra. La Tierra tiende a calentarse y a volver a su temperatura normal de tiempo en tiempo debido a que esta baila en su eje de rotación, y en el lapso de tiempo donde el calor del sol no se concentra en el margen del ecuador, se tiende a calentar fuera de este margen, haciendo que las áreas del planeta que no reciben calor tan frecuentemente, lo reciban, por lo tanto, derrite el hielo que esta usualmente intocado por el sol, dando paso a un nivel más alto de temperatura globalmente ya que el cambio de temperatura de esas áreas influye en el globo entero por reacciones en cadena.

Esto del calentamiento es un sube y baja, no es una constante que terminara convirtiendo este planeta en un caldero de Satanás.. que no sean cabrones y me vengan a mi con esas fecas.

¿Cómo carajos entonces se puede explicar el enfriamiento de planeta Marte?

Marte fue tal vez formado un poco antes que la Tierra y tiene menos masa. El secreto a su enfriamiento es que debido a tener menos masa se tardo menos en disipar su temperatura interna, su núcleo perdió su energía, porque como dice la canción, nada fokin dura para siempre. Dada esta explicación, lo mismo le pasara a la Tierra en un lapso de millones y millones de años, así que, de algo pasarle a la Tierra, no es calentamiento, si no enfriamiento global. Se estipula que en esta Tierra han ocurrido sobre 6 épocas glaciares y no creo que ese ritmo establecido en un ciclo cambie por el CO2 que disipamos a la atmósfera.

No estoy endorsando que sigamos contaminando, ESE no es el punto. Considero que nuestros recursos naturales sean conservados y que vallamos haciendo escante para que esta gente en el poder que nos regula, tumben la mierda y que empiecen a implantar formas de energía renovable. PERO, esta teoría del calentamiento global es solo una manera de cómo imponernos regulaciones opresivas como el Carbon Tax y un sinnúmero mas de cosas que nos limitarían en diversas formas.

Otro factor importante a considerar es que quien trajo esta teoría en contexto fue Al Gore, un político americano cara de crica, que se gano un Premio Nobel (que es un premio que hace ver a cualquier pendejo como altruista) por esa mierda.

El movimiento ambientalista fue infiltrado y incuatado por la elite mundial, para manipular tu opinión y usarla para otras cositas que lo menos que hacen es asegurar tu futuro.

UPDATE: Aqui estan algunas de las tablas que habia mencionado:
Significado de little ice age.

15 comentarios:

  1. A eso yo simplemente lo llamo el desespero de ser los ultimos... el morbo de una historia, que de suponer que se de, no vamos a tener a quien contarle... pero total, si uno ve la historia cada civilizacion ha tenido su "vision de fin".

    Y bueno, ciertamente tienes razon en que es parte del ciclo natural de la Tierra. La gente se estanca en que "si todo lo que nace, muere" tienen que concluir que la Tierra al ya existir tiene que dejar de ser, pero obviamente nosotros somos tan insignificantes con relacion a la inmensidad de la Tierra y en realidad el planeta evoluciona a paso de tortuga comparado con nosotros, asi que falta demasiado como para pensar en el fin...

    Y "en fin", que ya me fui en el viaje tambien...

    ResponderEliminar
  2. Correcto mano, y como dices somos insignificantes a la grandeza de la Tierra, pero al menos ya entendemos sus leyes.. bueno, parcielmente. Ahora comparanos con la grandeza del universo.

    Somos nada.

    Y no sabemos nada.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído esa teoría. O sea, si sabia que han pasado varias veces la etapa de hielo en este planeta. Eso explicaría por que hay cosas en este planeta de civilizaciones pasadas que no entendemos. Tal vez con el calentamiento y el enfriamiento las civilizaciones hayan desaparecido entre ese transcurso de tiempo. En ninguna de las dos teorías se puede descartar la desaparición de lo que hoy en día conocemos como "civilizacion". O por lo menos eso es lo que creo.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo post Tabo, aquí me lo explicaste mejor.

    La cosa es que tiene sentido lo de la tierra. También creo que en relación al planeta los humanos no somos mucho.

    Pero también me pone a pensar en la info de que cada hora se tumban tantos árboles en el Amazonas como si fueran 3 canchas de futbol americano, pues no se.

    Lo de Al Gore, ese tipo es un pendejo que ni pudo evitar que le robaran unas elecciones (las del 2000) en su carota.

    Siempre he pensado que el planeta Tierra es lo que en realidad esta vivo, como si fuera una cabeza humana y nosotros la gente tan solo somos piojos (lo pense después de ver un capítulo de South Park, ese programa esta muy cabrón, y se tripean bien duro a Al Gore).

    Así que todavía no me decido a que creer, aunque conociendo mi naturaleza de no confíar en nada que te diga el gobierno lo más seguro piense que este es otro truco para quedarse con nuestro dinero, igual que todo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo quiero poner como una verdad absoluta para los demas, pero si lo es para mi, y pues ese soy yo.. y yo puedo estar mal.

    Pero es que desde que me di cuenta que quien lo expuso fue Al Gore, me estuvo shady... Un politico que de la nada se intereso en una mierda como esa? jum...

    y despues salio lo de Climagate y mi cerebro hizo DING!

    ResponderEliminar
  6. Aqui tienen pal de tablitas que nos hicieron los cientificos del lado opositor de la teoria del calentamiento global.

    ResponderEliminar
  7. Tabo, hay muchas teorías diferentes. Todos tenemos diferentes puntos de vistas y lo mejor de todo, es exponerlos y no guardárselos, porque quien sabe cuando te podrías ganar un Premio Nobel como hizo Al Gore?

    Ahora, Al Gore lo han pintao bien brutal como un loco, tanto en la política como en la ciencia y hasta en South Park. Pero lamentablemente, cuando el tiro unos videos de los glaciares derritiéndose y cayendo en el agua y rompiéndose, rápido salio el gobierno de US a decir que eso eran embustes y exageraciones. Aja! Porque ese cabron hizo un scketch bien brutal, con unos efectos visuales cabronsisimos de como se derretian los glaciares, na mas que por joder! Verda? Yo estoy como dice Alkarah, yo ni creo mucho aquello, ni mucho de lo otro, pero definitivamente nada que provenga del gobierno lo voy a creer. Juegan a "quien tiene la razon", y yo no pienso seguirles el jueguito, mejor aunque este equivocado, como dices, prefiero llegar a mis propias conclusiones y asi poder decir en un futuro: "se los dije, cabrones!"

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja yesss.. que rico es cuando uno puede rasparle esa vieja linea a alguien verdad?

    "TE LO DIJE CABRON!"

    Se siente rico...

    ResponderEliminar
  9. Ahora que Alkarah dice lo de 'si sera otro truco pa sacar chavos', te cuento que en estos dias he estado viendo paginas pa' ofertas de viaje y eso, porque quiero darme una buena escapada en el 2010, y en Expedia, por ejemplo, venden un misero 'tag' de maleta que el precio varia segun las millas que viajas, FlyGreen se llama, para que ayudes a "reducir tus emisiones" con tu 'contribucion'... lo que estan haciendo es venderle un cargo de conciencia a uno en otras palabras, que cojones!

    Y es como tu dices, Tabo... no es que uno no haga lo posible por conservar y maltratar lo menos posible el planeta... pero hay cosas y hay cosas

    ResponderEliminar
  10. Tremendo el post.

    Calentamiento Global no es mas que otra estrategia publicitaria. Toman un concepto y
    lo tuercen hasta poder sacarle el ultimo centavo.Ahora es todo "green"

    A mi lo mas que me molesta es lo plastico de la situacion y como le restan credibilidad a los que realmente luchan por cuidar a la Madre Tierra.

    Me gusta la filosofia de no creerle demasiado ninguno de los dos bandos: criterio propio :)

    ResponderEliminar
  11. Pues este bloguero, jumirde sobretodo
    conocido, premiado en cinco continentes
    ha escrito sobre el tema.
    Nuestra teoria no descarta el CO2, pero
    enfatiza el concreto/asfalto.
    Puerto Rico la insula batataria donde su triste
    e intolerable gente se muere de nada,
    se ha convertido en la Isla de Asfalto/Concreto,
    lo cual ciertamente habra subido la temperatura
    promedio diez grados en zonas urbanas, particularmente en la costa.
    Por un lado esto y las inundaciones ante la
    destrucciones de espacios descomunales que en
    pasado absorbian el preciado liquido que ahora
    dicurre felizmente por autopistas y demas.
    Patria o Muerte, a asfaltazo, concretazo limpio.
    Venceremos?

    ResponderEliminar
  12. Anti, pos sabes.. lo del promedio de 10 grados sobre la temperatuta normal debido al asfalto y concreto ES bastante logico pa mi.

    No se si venceremos, pero se que la clave a tener la mano ventajada en esta batalla es fusilar a todos los ricos y a los brutos.

    Y despues re-estructurar el gobierno, estableciendo sus lideres bajo evaluacion moral atea y evaluando el coeficiente intelectual. Este requerira in I.Q. de mas de 140.

    ResponderEliminar
  13. Puedo dar opiniones dramáticas o contradictorias, pero creo que nunca expertas.

    ResponderEliminar
  14. Las criticas y opiniones dramaticas estan muy bienvenidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar