miércoles, agosto 05, 2009

Volátil y Exclusivo.

El pulso nervioso que domaba el corazón
es tomado por asalto por tu histerica pasión
en cada nueva ocasión repiten la sensación
es algo agridulce transfigurado en canción
sin sentir los pasos escalón por escalón
tu cuerpo va penetrando una nueva dimensión
es como hacer el amor con tus versos con tu vos
se lubrican los oidos se aumenta la expectación
coito trascendental inversiones cuales son
compuestos por vibraciones ya comienza la función
agarras el mic te adhieres a su calor
y en tus manos se ha activado un maremoto de sudor
tu sangre es elevada al punto de bullición
tu estado de la materia ha cambiado y no hay temor
tu alma todo entrega a su interpretación
de este orgasmo consumado ritmo del hip hop
que es mi vida volatil y exclusiva
que es mas adictivo que el perico y la morfina
cuando me faltan ganas es como ritalina
con todas sus vitaminas...
asi es mi vida.


¿Como crees que se hubiese escuchado Filiberto Ojeda Rios si su pasión hubiese sido rapear?
No hay que recurrir a la imaginación para visualizar esto porque existe Intifada.

Compuesto por Luis Díaz y por Yallzee, Intifada es un duo de un MC y un DJ que te sacarán la mierda mental si estas esperando las típicas líricas del hip hop comercial.
Luis Díaz, el MC de este grupo, esta compuesto liricalmente al equivalente a un aresenal de AK-47, cocteles molotov y coches bombas. Es una mente que esta dispuesta a usar estas tranfigurandolas a un rugido potente en cual te pone la realidad en la cara y le dice al Tio Sam que valla a cagarse en la crica de la madre quien lo parió.
Es como un jodio león encabronao que acaba de romper sus cadenas y reta a QUIEN SEA a ponerselas denuevo.
Yallzee es un DJ bastante aclamado en la escena del hip hop. Sus tracks contienen un estilo clásico. Sus raices acaparan influencias de soul, blues, jazz entre muchos otros. Este calvito fortachón te envuelve en el sonido subiendote la nota como un fili de creepy, dandote una pompiarea con el track; subiendote la presión a la vez que va escalando el beat. Cuando llega al peak vas a experimentar el puro encojonamiento que ellos quieren transmitir en sus canciones, haciendo de esto una verdadera experiencia musical digna de seguir repitiendo con su repertorio.

Estos son unos artistas que no titubean al expresar lo que verdaderamente sienten que esta mal en nuestra isla en contexto político y social. La lírica es poéticamente ejecutada con una belleza realista, cruda, nostálgica, ruda y agresiva; lista para concientizar al oyente de una forma madura. Carga un sentido de patriotismo y solidaridad al oprimido que busca librarse de enfermedades sociales, de la maquina colonial y de la realidad dura que vive esta isla. En fin, es un mensaje que dice que uno DEBE ser un revolucionario sea en el contexto que sea para sobrepasar los mecanismos de opresión del mundo en que vivimos.

Hay varios exponentes buenos en la escena del hip hop en Puerto Rico: SieteNueve, Velcro, E.A. Flow, Ikol Santiago, Tek One, Madsteelo, Coo-kee.
Pero Intifada es el hijo e' puta de verdad... Tomen mi palabra.


8 comentarios:

  1. Intifada esta bien diabolico! Siempre saco tiempo para escuchar rapear los de aqui.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, me da risa que te gusten, esos son mis hermanitos.

    Tabonuco, yo bailo breaking, o sea, soy b-boy (arte inventado por los boricuas del Bronx, por si acaso) y empece escuchando rap en 1989 con Vico C y Public Enemy, ya entiendes mis gustos.

    Loco, yo estudi con Luis en la iupi, como pal 1999, el estaba saliendo y yo entrando. La hermana de el también es panita. E.A. Flow estudió en la misma escuela que yo en Caguas, el es dos años mayor que yo.

    Mano, yo tengo toda la música que han hecho esa gente y los partys que tiran siempre quedan cabrones. El hip hop verdadero es una cosa bien cabrona mano, escuchar rap bueno es como leer por los oídos. Tabonuco la canción nueva de Intifada con los cubanos que se llaman Los Aldeanos esta muy por encima del resto.

    Cabrón, ya tu eres mi pana, esa es la que hay. No se si te gusta el rap de otros países, solo te recomendaría a Nach Scratch de España, (otra cosa, creeme) y Bocafloja de Mexico ( SieteNueve, Tek, Velcro y Luis han cantado con el)

    Yo que estaba pensando poner un videíto en mi blog de la Batalla de los Gallos, jaja, cabrón gracias por escribir esto, en serio.

    ResponderEliminar
  3. Ah, otra cosa, la canción de Cultura Profetica que se llama Nadie Se Atreve es sobre el hip hop en Puerto Rico.

    Voy a mencionar este post en La Letrina, loco lee ese blog, el tipo escribe bien anormal y es nacionalista, te va a tripear lo último que puso.

    ResponderEliminar
  4. pues mano.. yo idolatro a Luis Díaz porque no hay nadie que capture mi rabia y mis sentimientos como el.

    Nach, Violadores del Verso, PedroMo.. colecciono musica de esos cabrones.. jejeje el hip hop es algo que es innegable en mi vida y ya no hay vuelta atras.

    en cuanto a la letrina, la he leido.. mazeta tiene un humor y estilo que verdaderamente se puede apreciar.

    y maricon... b-boy es la que es.. apuesto que te viene bueno pal bregoteo jejeje

    suave compatriota y gracias por leer.

    ResponderEliminar
  5. Una vez escuche a Luis Diaz en el Taller Ce. Me tripio bien cabron, pero sinceramente no se quien estaba en los platos que no me mató.

    Soy mas de reggae roots pero a mi tambien me gusta el hip hop con cojones... cuando chamaquito improvisaba con los panas y haciamos pistas con la boca


    KC-O de los Violadores es un demente del carajo, es el unico que me gusta a parte de algunos versos de Lirico, Siete Notas y Siete colores es un hijeputa, el Nach tambien me tripea pero pa mi el caballito en la escena es Mucho Muchacho que toca con Tony Touch. De las mujeres me tripea mucho Ari Z, la Ariana Puello, dominicana radicada en España. De aqui te puedo decir que Velkro y Tek son unos duritos, siete nueve me tripea y, aunque no me guste su flow por ser tan lineal, me gusta el liriqueo de Welmo.

    Me gusta el underground tambien, hasta que llego Hector y tito. A partir de ahi se jodio to.

    PD Mano el layout se ve hijeputa pero leer es un poquito incomodo. Trata de poner los post dentro de un box con otro color, no se...una sugerencia mano

    ResponderEliminar
  6. si mano, me di cuenta.. y me tiene bien encabronao la pendejaita esta de mierda del contraste del texto y del background...


    jejejej creo que aqui todos somos unos jovenes bien educados de buen gusto.. deberiamos de janguiar juntitos.. SE que seria demencia.

    Alkarah, Don Pro, Tabonuco.

    awwwwwwwwwwwwwwwwwwww.

    ResponderEliminar
  7. Kase-O es la ostia, el y Nach son los mejores de España, aunque también están Zhellaz y Tote King. Y Bocafloja en Mejico, ese es bien revolucionario.

    El reggae roots y el rap verdadero ahora mismo son las únicas músicas de protesta que existen, no es raro ver que a una persona le gusten los dos ritmos.

    Lo del jangeo va, y en cualquier lugar de Puertorro, por e-mail se planean las reuniones de bloggeros, jeje, tu sabes, la confidencialidad.

    ResponderEliminar
  8. jajajjajajajja.. me dejan saber..

    eltabonuco@gmail.com

    los quiero. suavesongo.

    ResponderEliminar