martes, abril 06, 2010

Estamos en Ley


Es justamente eso, una maldición. Una maldición que parece nunca debilitarse. Una maldición que parece salir desde el mismo vientre de Pandora para alimentarse infrenablemente y especialmente de aquellos que pueden ver que la maldición existe. A los que tienen pruebas contundentes, la muerte.

Pero para aquellos que no lo saben, nosotros podemos dar la misma puta candela; lo único es que no lo sabían hasta ahora.

En el 25 de Agosto de 1989 El ya difunto compatriota, Filiberto Ojeda Ríos, sirvió de abogado para sí mismo en el Tribunal Federal de San Juan en el cual se le juzgaba por herir agentes del FBI, teniendo en su poder armas ilegales. Ganó por desición unánime entre 12 jurados, un fiscal designado por Reagan y un juez designado por Carter. ¿Como es posible esto en el corral del imperio? Aqui, pocos de nosotros sabemos que tenemos un derecho inalienable por la lucha de la autodeterminación porque así lo dice la Resolución 1514 de la ONU del 1960.Tenemos un derecho trazado en tinta y papel bajo los esquemas de la ley internacional que nos da el cabrón derecho a mandar a estos hijos de puta fuera de nuestras islas hasta a tiros si es necesario. Pues claro, si estas lo suficientemente inclinado.

Entonces si vamos.. A poner un ejemplo... Si quieres poner bombas a edificios federales, tirotear agentes, hacer un golpe de estado y mandar toda esta presencia gringa pal carajo de aquí, solo te costaria una reflexión y saber tus derechos como humano y puertorriqueño.

Palabra y fuego se fundirán al viento, nuestra madre es una, las suyas y se lo advierto.


15 comentarios:

  1. Tremendo post Tabonuco, siempre con tu estilo pesao.

    Lo de la resolución de la ONU no lo sabe nadie en Puertorro porque están muy ocupados jugando PlayStation y creyéndose que el mundo gira en torno al reggaeton.

    Que bueno que volviste a escribir mano.

    ResponderEliminar
  2. Tabo, leerte da ganas de sublevarse. Mas ná te digo.

    ResponderEliminar
  3. Primero: ¡Bravo! Hay que tener cojones blindados para poderle sacar el deo a los EEUU y Triunfar, aunque te desangren como a un puerco en el matadero al fin de tu vida. ¡Puñeta!

    Segundo: La combinación entre el Font naranja y el background negro y verde hace imposible que un pendejo "color blind" pueda leer este blog. Eso es una lástima.

    Tercero: No te olvides del "Patriot Act". En el está escrito que tío sam se reserva el derecho a emburrarle el morrongo mongo polculo a to' el que le de la gana.

    ResponderEliminar
  4. Antes de que me emburre el morongo mongo yo me voy a ir con un bang y les voy a tirar mi leche en los ojos a esos hijos de la gran puta.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchísimas cosas más que podemos hacer o a las que tenemos derecho, pero no sabemos; por eso es que los gobernantes hacen con nosotros lo que les viene en gana.

    Te dije que leyeras Insularismo por algo. Como sé que lo más probable no lo hagas, escribo lo que atañe al momento:

    Obsérvese el temor y la hurañez con que la gente del pueblo visita una oficina pública; piden información o defienden timidamente sus derechos como si fueran reos en capilla. [...]Un desconocimiento de los valores primordiales del ciudadano nos impide no solo recabar derechos sino también cumplir con los deberes. [...] "La patria--ha dicho Hostos-- nos impone deberes como nos da derechos; y si no sabemos cumplir con los deberes, con qué motivo nos quejamos de no poder gozar de los derechos?" El hombre que puede decir ufanamente yo cumplo, es el único autorizado para decir sin sonrrojarse yo exijo. Cuando llegue ese día, entonces comprenderemos sin timidez ni intransigencia que los hombres de gobierno no son nuestros amos sino nuestros servidores.

    ResponderEliminar
  6. ....hay mucho que aprender y accionar, y esto inspira. Muy zafao el post.

    ResponderEliminar
  7. Buen post. Uno de los valuartes de la patria que supo hacer las cosas. Una pena, que hayan pocos o casi ninguno en seguir ese ejemplo. :(

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por tu regreso. Así es, estamos acostumbrados a la perspectiva del que siempre ha vivido de rodillas. Encima luchando no por nuestra supervivencia o derechos, sino en las aventuras bélico/capitalistas de la metrópoli. Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Tu no participastes del ejercito yankee?

    ResponderEliminar
  10. Si. Estuve en la marina de u.s. ¿Y que? ¿Acaso la gente no comete errores para aprender a entender?

    ResponderEliminar
  11. No había leído ésto hasta hoy. Por aquí viendo algunos Blogs algo bueno que leer, me encontré con el tuyo. De verdad que Filiberto tenía cojones. Defenderse uno mismo no debe ser fácil, por más que sepas de leyes. Ojalá hubiésemos más como él y como El Maestro.

    ResponderEliminar
  12. Si por lo menos ayudaras a tus papas a pagar el agua o la luz te creeria un poco mas tu cuento.

    ResponderEliminar
  13. Yo no sabía eso de Filiberto. A la verdad es que esto es como en One Piece (mala mía la comparación entre ficción y realidad), la verdadera historia nos la eliminan, y construyen sobre ella otra alterna y distrofiada; y a quien quiera saberla y eliminar la opresión, tratan de eliminarle.
    Filiberto las tenía de acero, definitivamente.

    ResponderEliminar
  14. Esteban, no es un cuento. Lo que pasa es que tu eres ignorante lindo. Yo coopero en mi casa pero dado a que tu no lo puedes creer a ti te dire: Cooperare en mi casa cuando tu pares de ser autista.

    ResponderEliminar