viernes, julio 31, 2009

Señales.

Hoy voy a hacer algo un poquito mas autobiográfico, no porque crea que tenga un sentido alto de auto-importancia, si no porque estoy en un mood de exponer pal de cosas de mi vida.

En mi vida siempre ha estado presente un dualismo mental. Un dualismo que no es especial en mi; todo ser humano la tiene o la ha tenido. Bajo mi optimismo siempre ha estado el pesimismo que dice que toda maquinaria en el cuadro de mi realidad tiene algo contra mi y hará todo lo posible por derrumbarme. Por el otro lado, en lo mas profundo de mi alma hay una fe, un optimismo que esta dedicado a desafiar este mecanismo a través de cuidadosamente observar las señales para poder esquivarme del próximo golpe. Es como fatalismos en una rueda rotándome constantemente, la cosa es no perderse ni un signo. Sobrevivencia por coordinación.

El principio de mi tercera década fue así. Constantemente en un estado de defensa que no me dejaba crecer. Muy ansiosamente atento a los signos para no ser violado por la vida y quedar en un estado de limbo como el de un tecato que se ha dado por vencido.

Ejemplo: Me acuerdo el día en que mi compañero Leroy y yo queríamos salir de la base y joder. Si, yo era un marinero de mierda y en este momento de mi vida no sabia ni lo que hacia. En ese momento en especifico mi amigo Leroy era solo un interés, y mutuo, porque el tenia el carro y yo la edad para el licor. Me acuerdo que compre dos cajas de cerveza bud light (12 cada una) y nos envolvimos de demencia como dos presos encerrados que se escapan. Después de destrozar jardines de casas de urbanización, de ir constantemente a velocidad excesiva, pararnos a gritar obscenidades y mear en parques, guiar bajo la influencia era evidente que ya no nos pasaría nada por más que empujáramos los limites. Había perdido cuenta de las cervezas que quedaban; para matar mi curiosidad fui a chequear y quedaban cuatro para ser exacto. Habíamos llegado al final de la aventura, me dejo en mi barraca y el se fue buscando meter mano con alguna puerca.

Yo ni se como se metió en problemas hasta la luz de hoy. Sé que los MP's le confiscaron el carro y lo registraron encontrando dos cajas de cerveza y solo cuatro cervezas sin beber, más el no tenia edad.
Me envolvió en su falta, no fue adrede, se que el era un cagao y por no mentir escupió mi nombre, pero antes de que lo aislaran, íbamos a pensar en algo.

Justo antes de llevar acabo el juicio de Leroy (que fue como un mes después del incidente), fui interrogado sobre sus acciones esa noche, para los efectos, yo siempre estuve en casa de una muchacha y el hizo todo eso solo. Cuando el Chief MP me pregunta sobre las cajas de cerveza yo le dije que las había consumido en casa de la muchacha. El no me creía tanto. Me pregunta sobre la cantidad que yo había consumido; solo me recordé del pequeño clip de memoria cuando observe en el asiento de atrás. El pregunto esto con un tono de importancia, no sé porque, pero le dije que había consumido 20 cervezas. En esos momentos fue que me aclaró que de haber ausencia de las cerveza que ya yo había contabilizado, se podrían considerar como bebidas que el consumió y por ende YO iba a tener cargos por suplir alcohol a un menor. Si fallaba en los dígitos aunque fuese por una me iban a clavar: reducción de rango, reducción de paga por X meses, trabajo después de horas de trabajo. Solo por ese estúpido detalle pude defenderme de un golpe de la maquinaria.

Esta es solo una de las muchas hazañas en donde los signos o las intuiciones que uno cree tan insignificantes me han ayudado a prevalecer.

miércoles, julio 29, 2009

Perdí cuenta

Hare esto cortito. No cortito por falta de importancia en este tema, sino que por más que escriba no voy a poder describir lo que quiero expresar ya que es muy complejo poner en palabras las emociones y sentimientos que me causan la persona que esta conmigo. Si, hare esto cortito porque sé que los pocos que me leen tampoco les interesa tanto cuan enchulao' yo este.

Pero esto es para ti. Esto lo tengo que decir para ventar eso tan inexplicable que me causas.Te amo tanto que perdí cuenta. Ajá... y en las palabras sabias de Eddie Santiago: Tu me quemas.

Tu me quemas
cuando me rosan tus rodillas
Tu me quemas
cuando me abrazas y me mimas
Tu me quemas
ni el agua de los mares calmara esta hogera
Tu me quemas
Tu me quemas
tu hierves en mi sangre al mirarte nena
me vuelves loco y no combino mis ideas
no se lo que me pasa y pierdo la cabeza
en tus brazos, tu me quemas.

Vieron, pude haber puesto algo más bonito para dedicarle, pero esto es causa de un chiste interno entre ella y yo.

lunes, julio 27, 2009

Kubrick: La Ostia

Recuerdo la primera vez que vi 2001: A Space Odyssey, tenia como 16, y crei que era una total y completa mierda ya que mi percepción general del cine era basada en Hollywood. Era un chamaco ignorante que se creia que las mejores películas las podia protagonizar Jim Carrey o Tom Hanks; sendo cara e' crica que era. Y cuando mi madurez se cuajó sobre los limites a mis 22 años, volvi a ver Space odyssey y por poco me cago encima de la ingeniosidad fílmica y lo apto que fue ese director llamado Stanley Kubrick en acoplar a la pantalla una historia tan interesante de una forma tan vívida y creativa.

Un Neuyorkino del Bronx nacido en el 28, que gracias a yo no sé que, no termino siendo el típico americano pendejo y termino siendo un gran guionista, director de cine con un fundamento excelente por su pericia en fotografía. Fue un elemento influencial del cine para el siglo 20 BIATCH! Tambien era fanático del Jazz, fue baterista de una banda ahí que no recuerdo el nombre.

Se convirtió en droga, en sexo, en dulce óptico para mi alma, cerebro y creatividad; y para estar hi, es lo mejor que se han inventao despues de los monchies. ANYWAYS, Estaba viendo A Clockwork Orange los otros dias como por vez numero mil. Dado a que fue hecha en el 71 le come el culo a muchas peliculas modernas. El sexo, el crimen, la violencia, las coincidencias moralistas y los experimentos sociales por el gobierno son los contrastes mas marcados entre otros. Aunque las cosas que pasan estan medias fucked up, capturan cierto nivel de realismo ya que en la vida real si podrian pasar o han pasado pendejases como las mostradas en la pelicula.

Moviendonos a otra descripción fílmica vamos a hablar un poquito de 2001; que como podemos ver, a diferencia de la pelicula, el año 2001 no fue tan exitante como la pelicula profetizo el nuevo milenio. En 2001: A Space Odyssey empieza con 45 minutos de silencio total, sin diálogo, solo la memética de un chorro de "monos" freaking out a un objeto extraño que parece radiar una señal que de cierta manera causa ese proximo paso en la evolución de los "monos" dirigida hacia lo que somos ahora, Homo sapiens sapiens. Brinca al futuro, al 2001 donde una tripulación esta en una misión para llegar a una señal extraña en el espacio con una computadora con inteligencia artificial avanzada integrada a la nave (H.A.L.) la cual experimenta emociones confusas y se torna homicida de una forma muy deliciosa... para mi. Bueno... no cuento más si no la han visto y estan tan inclinados a verla.

Hablando de todo un poco (en relación a Kubrick), era un mañoso perfeccionista. Su fama de joder redundantemente para capturar una escena insignificante hasta verla perfecta ES la razón por la cual fue tan influencial y tan bueno; una determinación que ya no existe casi en las personas de hoy en día.

Solo tengo que decir que Kubrick es la ostia y que deberian ver algunas de sus flicks. Si tienen un acercamiento bastante abierto y maduro sobre el cine, las disfrutaran.

sábado, julio 11, 2009

Sasquatch des Alpes: Entrevista a un ícono desplazado por la invasión de privacidad.

"Es una invasión a la privacidad extrema, me indigna, ya no puedo ni cagar en donde me llegue el deseo, en tres ocaciónes me he cagado los pies con tal de no ser captado estático, he tenido que ir a unas cuevas donde no cuento con luz solar."

Esta es una de las alegaciones de Sasquatch o mejor conocido como Bigfoot (Pie Grande) acerca el apogeo del ataque a la privacidad a los cuidadanos americanos: "No es suficiente que los sureños, o rednecks estos esten obsecionados con casar a uno por el mero hecho de que les es gracioso y excitante o para meterme en una vitrina; si no que el gobierno ahora le hace competencia al tal Johnny "billy bob" Doe. Estoy en la parte francesa de los Alpes ahora, es mucho más mellow, es fresco, hay plan de salud universal, ¡hasta para el wildlife!, y no conocen mi patrón de apareamiento, así que no hay ningun trailertrash por ahí acechando porque no saben que es mi época de "llaqueo", como dicen ustedes puertorriqueños."

Debo añadir que, aunque es completamente americano, Sasquatch, su apodo de preferencia por su sonido místico y cool , tiene buen conocimiento del español aunque no logra salirse de la pronunciacion erratica común del hablante anglosajón. Compartió una cueva con tres mejicanos por 2 años y medio hasta que el Border Patrol los deportó por su estatus ilegal. "Fuí bastante afortunado que no estaba cuando se tiraron los agentes; no estaba de humor para tasers ni registros de cavidades. Ya había tenido varios percanses con el IRS (Internal Revenue Service), fui acusado de evasión de taxes y se me tiraron en el terreno que tenia al lado de Yellowstone, fue un fiasco, ahí fue cuando salió a flote la foto más reconocida de mi cuando regresaba del court case, la pinche prensa me siguió."

Desde que se fue de Estados Unidos dice que vive en paz y con seguridad apacible porque ya no se levanta por las noches al son de tiros de sureños borrachos torturando venados o cazando felinos o hasta buscandolo a el personalmente para su captura. "Sí, me enfada que algun guey ande por ahi deseando entrarme a plomazos a ver si me puede vender pound per pound o me pongan a aprenderme rutinas en algun freakshow o alguna webada asi; caramba, es más, con esto del Dept. of Homeland Security y the war on terror, hasta me pueden catalogar como terrorista solo porque me escondo en una pinche cueva para que me dejen en paz como hacen los muslims por alla en el medio este."

Sasquatch esta ahora escribiendo su libro, América: Bosque del Facismo (America: Fascism Forrest) la cual terminará para el proximo verano. "Mi trabajo explora el expansionalismo corporativo sobre el gobierno. Es una cosa seria, pronto no podre ni beber agua de un cabrón rio antes de que me raspen un tranqulizante y tomarian el poco dinero que guardo entre mis skinfolds solo por beberme un buche de agua y darme cuenta de este detalle despertandome en una jaula sabra Dios en camino hacia donde... Guantánamo, prisión, el circo... pinche gobierno capitalista. Tengo otro proyecto en el que estoy trabajando; trata de el prejuicio estético que se lleva a cabo en ese país. O sea, mira como marginan a los negros y a los latinos... No es coincidencia que yo viva tan apartado de la población, ven a alguien mitad mono y mitad hombre y me estarian llamando los guardias a cada rato solo porque tengo un fruncido exaltado natural."

¿Volverá alguna vez Pie Grande a América?
"No, ni para aparear."

¿Que crees de la economia?
"Eso ya es otra entrevista aparte."