lunes, abril 27, 2009

Muchos Problemas.

Estamos en muchos problemas. Un niño del algun lugar remoto muere. ¿Que tiene eso que ver con el precio del arroz ? ¿Verdad? ¿Porque si quiera nos importan tales cosas eh? ¿Si supieramos? Pero no sabriamos, porque ustedes y otros millones de americanos no buscan la verdad. Porque menos del 3% de ustedes leen libros. Porque menos del 15% de ustedes leen el periodico. Porque la unica verdad que conocen se las alimentan por los medios manipulados.

Ahora mismo hay toda una generación que no sabe nada más que lo que aprende por un televisor. Los medios son el evangelio, la ultima revelación. Los medios pueden crear o deshacer, presidentes, papas, primer ministros, embajadores. Estos medios son la más grande y maldita fuerza de propaganda en este puerco mundo, y SÍ nos debe importar que carajos podria pasar si cayera en las manos de la gente equivocada. Porque nadie aqui sabe que la información que recibimos por los medios es otorgada a sus mediadores despues de haber sido alterada para intervenir en nuestra percepción de las cosas y opinión publica. Porque muchas de las noticas que vemos provienen de alguna corporación de comunicaciones americana. Y cuando una de las corporaciones más grandes del mundo controla la más grande y maldita fuerza de propaganda en este jodio mundo quien sabe que mierda falsa nos alimentan por verdadades.

Ahora escuhenme ¡Maldita sea escuchenme! La televisión no es la verdad, la televisión es un jodio parque de diversiones, la televisión es un circo, un carnaval, un grupo pasajeros de acróbatas, cuentistas, bailarines, cantantes, malabaristas, fenómenos, domadores de leones y jugadores de futból. Estamos en el negocio de matar aburrimientos. Ahora, si quieren la verdad, vallan a su Dios, vallan a sus Gurús, ¡vallan a sus conciencias! Porque ése sera el único sitio donde encontraras verdadera realidad. Nunca vas a descifar el mundo por sintonizar algun canal. Te dirián lo que sea que quieras escuchar, mienten por mentir y no se cansarán. Te dirán que el Inspector siempre atrapará el criminal y que en casa de alguna comedia familiar nunca habrá tristeza y que ni importa cuantos peligros el héroe corra porque al final de la hora el va a ganar. Te diran cualquier mierda que quieres escuchar. Nos inyectan ilusiones amigos, y nada es verdad. Pero ustedes se sientan ahí día tras día noche tras noche, todas edades, colores, credos y lo que se da en pantalla es todo lo que saben. Empiezan a creerse todas las ilusiones que le alimentan por ahi, empiezan a creer que lo que ven es la realidad y que sus propias vidas son irreales. Haces lo que aprendiste de los medios, quieres lo que ves, sigues lo que oyes, criaras a tus hijos a seguir con el mismo patrón. ¡Eso es una locura es masa! ¡Maniaticos! ¡En el nombre de tu vida, ustedes son la realidad, y ellos la maldita ilusion! Asi que apaguen la programación y paren de escuchar lo que opera tu hipnotizmo.

Nuestra catarsis.

Son tiempos difíciles para el mundo y nuestra patria damas y caballeros. Es un tiempo adverso para nosotros como humanos, como para nuestra conciencia. No solo hay una amenaza de un control homogéneo totalitario mundial, pero también existe un control homogéneo en la isla la cual no tolera la autodeterminación; individualmente como colectivamente. Estoy aquí pidiendo por la catarsis de un pueblo. El sentido patriótico se nos esta muriendo y lo estamos reponiendo por un sentido falso de puertorriqueñidad, uno que se promociona por la autodestrucción, profanando las características de nuestro pueblo con actos de estupidez y falta de conciencia. El puertorriqueño se distinguía por la digna fuerza colectiva, por la lucha de su autopreservación y autodeterminación por las dos etapas coloniales que sufrimos, la española, y la estadounidense.

No nos parecemos ya. Somos toda una raza ignorando la naturaleza de nuestra isla, palpando toda la tecnología posible porque ya no logramos entender el origen de la tierra que nos rodea. Tanto cemento, tanta violencia, tanta contaminación, tanto materialismo, tanto capitalismo, ¡Tanto de nada!

Yo solo quiero que logres ver una cosa. Y es algo tan fundamental como tu espiritualidad. Porque si hay algo que se merece tu convicción, es tu tierra. Tu tierra sostiene tu realidad, te sostiene a ti, sostiene tu hogar, sostiene tu fruto, sostiene tus sueños, sostiene tu existencia en espacio y tiempo. Muchas de las enfermedades sociales se han manifestado en la conciencia colectiva debido al mal uso de gobierno por la burguesía en esta isla, la cual nunca esta ahí para ayudar a su ciudadano o respaldarlo, al contrario, siempre ha estado ahí para quitarle, formar polémicas y mal acostumbrarlo. Hemos sufrido más de 100 años de propaganda colonial deformando nuestro pensamiento y es hora de analizar. Es hora de usar nuestro razonamiento crítico y ver claramente lo que le pasa a esta isla.

Todo el mundo desea libertad e independencia. Desde a un nivel personal así sea de forma mental, económica o espiritual, hasta un nivel nacional. Muchos países han luchado, logrado y celebrado su liberación e independencia. Y no logro entender porque no aquí.

Es hora de despertar. Porque después de nuestro momento de claridad como nación, como colectivo, lograremos la liberación; no solo de nuestra patria, si no de nuestra mente.

Unión. Conciencia. Conquista

¡Enfandense!

Ya sabemos que las cosas no estan bien, algunos lo sabemos, esto es una gran depresion, este mundo de labor y ese miedo a perderlo, el dolar tiene el poder de un níquel, los bancos se van a quiebra, en el colmado de la esquina el empleado guarda una escopeta bajo la registradora, los titeres corren sueltos salvajemente por la calle y nadie parece saber que hacer y cuando todo esto se acabará. Nos hacen pensar que el aire no es apto para respirar y la comida no es apta para comer a traves de la televisión. Siguiente a que hay quince homicidios, sesenta y tres delitos violentos como si esta fuera la forma que se supone que sea. Y estan aun más malas porque el resto de nostros no pueden ver que estan mal. ¡Estan locos! Todo se siente loco y asi evitaremos salir de nuestras casas. Nos sentamos en nuestras casas, y lentamente el mundo en que vivimos es más pequeño, y todo lo que pedimos es, por favor, al menos dejenos solos en nuestras propias paredes. Permitanos disfrutar nuestra comida y el oseo y mi tecnologia y mis facilitaciones miscelaneas y tal vez no diremos nada si nos dejan en paz. ¡Pero ahora, soy yo quien no te dejara en paz! ¡Quiero que te enfades!

No quiero que protestes, no quiero que le escribas a los congresistas porque no sabria que decirles que le escriban. No sé qué hacer con la depresión y la inflación y el presupuesto de defensa y los rusos y el crimen en la calle. ¡Lo único que sé es que primero se tienen que enojar! Tienes que decir: ¡No voy a aguantar esta mierda mas! ¡Soy un ser humano maldita sea Dios, mi vida tiene valor!

¿Humanos y Mentes o Dolares y Centavos?

Yo soy un hombre razonable que piensa en términos de humanos y mentes; naciones y pueblos. La cosa es que ya no hay naciones, no hay pueblos, no hay rusos, no hay árabes, no hay tercer mundo, no hay oeste, ni este, ni norte, ni sur. Sólo hay un sistema holístico de los sistemas, vasto e inhumano. Un entrelazo que interactúa de múltiples variables de un multi-nacional dominio de dólares, petro-dólares, electro dólares, diferentes monedas; reichmarks, rublos, rin, libras y shekels. Es el sistema internacional de la moneda que determina la totalidad de la vida en este planeta. Ese es el orden natural de las cosas hoy. Esa es la atómica, la estructura galáctica y subatómicas de las cosas hoy. Y tiene un desproporcionado desbalance con las fuerzas de la naturaleza de este mundo. ¿Estoy llegando a ustedes?

Y nuestros lideres que aparecen en nuestras pantallas plasmas, y dicen gobernar su sociedad, sus paises y su gobierno. No hay ningun gobernante, no hay democracia. Sólo hay IBM, Monsanto, General Electric, Fox, Nike, Coca Cola, Wal-Mart y AT&T y Dupont, Dow y Exxon. Esas son las naciones del mundo de hoy. ¿Qué cree usted que hablan los rusos en sus Consejos de Estado? ¿Karl Marx? Hablan de su programación gráfica lineal, estadísticas y teorías de minimizar y maximizar soluciones y calcular el precio de costo de sus transacciones, probabilidades y las inversiones al igual que los de acá. Ya no vivimos en un mundo de naciones y las ideologías mi gente. El mundo es un colegio de corporaciones inexorablemente determinado por leyes inmutables de los negocios. ¡El mundo es un negocio! Lo ha sido desde que nos enderezamos para caminar y debido a esto nuestros hijos no viviran para ver un mundo ni casi perfecto, porque siempre habrá hambre, guerra, opresión y una vasta brutalidad ecuménica que contiene acciones financieras a las cuales todo hombre sera esclavizado algun dia para servir a beneficio. Ésto compone nuestra quota a cambio de existencia, sin tener necesidades previstas, sin ansiedades tranquilizadas y tu mente encadenada.

Finalizemos este estatus quo.

Las perspectivas viejas del chovinismo racial, sexual y religioso, junto al rápido fervor individualista estan cesando de funcionar. Un nuevo conocimiento se desarrolla que ve la tierra como un solo organismo y reconoce que un organismo en guerra con sí mismo esta condenado.

Y tenemos que ver lo importante que es adoptar en nuestra mente humana una revolucion radical. La crisis en nuestra conciencia que ya debe descartar las viejas creencias, los viejos patrones y esas tradiciones que aguantan nuestro crecimiento en la cognición para crear armonia. Considerando lo que el mundo vive recientemente con toda esta miseria, conflicto, brutalidad destructiva, agresión y todo lo demás, el humano no ha cambiado; aun torpe, orgulloso, violento, agresivo, acusativo adquisitivo, competitivo. Ha construido su sociedad e integrado estos elementos de corrupción en su estructura.

Fé Religiosa = Libre Empresa.

No se si soy el unico que le parece extraño, si no, ridiculo el desarrollo de iglesias de costos millonarios. Es mas, ni tienen que llegar a los millones, simplemente con rendirle a SU DIOS con una iglesia donde se pida dinero en su nombre me basta. El cristianismo y algunas de sus ramas se caracterizan por la peculiar idea de pedir el 10% de un salario llamado diezmo, el cual tengo entendido que es obligatorio. ¿Para que en verdad si utiliza el diezmo de una institucion religiosa? ¿Administración de dicha iglesia? ¿Financiar misiones de misioneros? ¿Aportacion hacia los menos afortunados? ¿Porque han de tener un centro material donde se reunen los adoradores?

Jesus, el mismo en su signo religiosos solia convocar sus enseñanzas en donde fuera, bajo techo o sin techo. Creo que si ha de existir un Dios, no le guste la idea de que su nombre se use capitalistamente para que otras personas se manifesten materialistamente. Yo creo en el respeto automatico de las ideologias de las personas. La religion a través del tiempo, en mi punto de vista, se ha visto como la expasion de un imperio que ha cometido las barbaries mas atroces para ser forzada en culturas. Si la religion supone en enseñar el respeto hacia el projimo ¿Porque no empieza respetando las ideologias de otros aunque sean diferentes? ¿Porque no simplemente opta por hacer que la paz prevalezca antes de tratar de romper la paz por imponerse al projimo que no piensa igual?

Veo algunas instituciones religionsas igual de capitalistas como cualquier otra corporación. Al analizar que una iglesia solo aumenta su ganancia (sin pagar contribuciones), puedo dudar que una corporación simplemente regale ítemes que son obtenidos por gasto de su ganancia, como haria una institución religiosa en regalar bienes a los menos afortunados. Es raro ver una conección directa entre la ayuda de los menos afortunados por constituciones religiosas.

¿Que tal si usaran ese diezmo para donarlo entero a las personas necesitadas ¿eh? SEGURO, esto NUNCA ha sido una opción en esas iglesias. ¿Quien soy yo para criticar la religión si no creo en ella? Meramente una victima de su sistema del cual muchos hemos asimilado y no logramos comprenderlo y como es mas facil no analizarlo, solo lo seguimos. Eso es ser autómata.

La religión especula que uno simplemente crea en una tradición porque es tradición y no exije que sea probada porque esta completamente basada en fé que es un hecho. Al lado contrario, tenemos la ciencia, la cual se caracteriza por probar a traves de un sistema de metodo científico todo lo que se va conociendo. Son dos cosas MUY contradictorias la ciencia y la religión. La ciencia a probado a traves del tiempo ser lo mas innovador para el conocimiento y el mejoramiento de la vida humana.

La religión ha permanecido en el mismo estatus desde que fue traida en contexto y lo único que ha logrado aportar es un establecimiento de unas morales y éticas que han estado en transformación desde que fueron implantadas. Es la provocadora mayor de violencia entre etnias. La religión era para esos tiempos donde no poseiamos explicaciones razonables para lo que es explicable por la ciencia hoy día, y la considero totalmente obsoleta. Solo piensen, que si hay un ser supremo que nos creo y nos ama, lo menos que hubiese querido es que muriera gente en su nombre o se usara para hacer capital.

Gracias.

Solo quiero poder...

Yo quiero poder, y me malinterpretarías si piensas que quiero tener ese privilegio de poder para exaltarme y lograr hacerme omnipotente. No deseo ser un mayor exponente por exceso; una entidad sobre un pedestal del que espera dominar todo lo que pueda desear. Mi utopía personal no se basa bajo esta definición de poder. El amor al poder que se canaliza en fuerza para el control. La humanidad nunca gozara de su colectividad armoniosa siempre que desee este poder, el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Y entonces te preguntaras: ¿De que poder el habla? ¿Que otro poder va a ser? ¿No es poder lo que todo ser humano quiere solo para librarse de que su vida sea meramente sobrevivencia? ¿Sabes de qué tipo de poder yo hablo? Hablo de la definición de poder que es de lograr realizar. Poder, que me dejen hacer, crear, hablar, cambiar, educar, ayudar. Quiero poder dejarle saber al mundo que tenemos una crisis. Poder explicar la plaga que la crisis ha concebido en la conciencia destruyéndonos el espíritu. Poder cambiar las cosas para que el humano sepa para que es que existe y pueda ver que mi motivo no es una ilusión o una delusión. Poder promover la paz, y poder arroparme con ella bajo su inmenso manto blanco en el cual podría dormir la conciencia de nuestra civilización. Poder llevar nuestros nombres cargando dignidad trascendental en el camino desconocido que caminaremos en algún mas allá. Y si no hay un ultra mundo en donde nuestra esencia habite después de nuestra muerte, que al menos podamos ir por la vida desarrollando el máximo de la cognición y poder entender este proceso que se llama la vida que aun no se logra definir enteramente. Es un plano que no debe ser desperdiciado en cosas que nunca te harán crecer. El único poder encarnado en potencia que quisiera poseer será el poder del intelecto y es la llave a poder lograr. Y tu, ¿Cual tipo de definicion de poder prefieres?

El hijo de Betances

De los hijos de Betances yo soy el último con vida
Trazando el mapa hacia la utopía,
Mentes vacias van cerrando las ventanas
Mi religión es mi Borinquen que es mi almohada
Una metralla con su llanto en la muralla
Es mi ejercicio si se avecina la batalla
Es mi volátil relación con dicha tierra
Una montaña en movimiento hacia el profeta.
En mi inocencia me lavaban el cerebro
Yendo a la escuela entre las ruinas de mi templo
Se despasean entre los bienes de mi pueblo
Ponen rótulos de propiedad sobre mi suelo
Soy ahora el bravo de los hijos de Betances
Y vi injusticia en la sangre de mi sangre
Practico tácticas en los llanos de mi sueño
Las balas dicen: "¡No eres mi dueño!"

Esta en mi sueño los escombros de su idea
Dejado afuera en desnudez pa’ que lo vean
Esta la pena de mi patria en la ceguera
El proyectil promete un aula venidera
Esta en mi sueño dinamita de la angustia
Acumulada desde la pasada centuria
Palabras de rebelión toda una misa
Te despaseas por el suelo de un suicida
Que atermoriza y te aterriza en la sonrisa
El que te rompe la bondad porque la quitas.
Tu te burlaste, paso el tiempo y te olvidaste
Esto es venganza porque el pelo me tomaste.

¿Como lo explico sin que suene esto a venganza?
Dañaste el ritmo de mi gente en plena danza
Que me perdone el que no este conmigo
No quitaras de este león su objetivo
Este universo queda completo descartado
Si en la lucha el justo no es destacado.
Con esperanza de esa aula venidera
Celebración puertorriqueña dondequiera
Esta mi sangre en dicha sangre redimida
Borrada eterna dicha sangre opresiva
Y vigilantes en cada punto cardinal
Con los fusiles espantando todo mal
Con el permiso y respeto del idiota
Me comprometo a lo correcto compatriota
En la colonia esta mi grito en la memoria
Y aquellos próceres del pueblo hacia la gloria
Esta mi rabia en dicha rabia redentora
Como un relámpago, como un abrazo, como una bomba.

Libertá

La libertad interviene desde el momento que saliste del vientre de tu madre, llegando como un alma libre al mundo hasta en el momento en que tu alma decide irse de la existencia material, saliendo libremente de ese paseo en el cual logró obtener algun conocimiento para trascender y ser libre de nuevo en otro plano de existencia. Es un fundamento universal ya que nada en este universo se crea en restricción o opresión, libremente fluye para ser lo que es.

Ian Mercado.

Se suponía...

Este no es mi tiempo. Tal vez un error ocurrió en el gran plan del espacio y el tiempo cuando sufrió de un rayazo, y por una mala calculación en la naturaleza de la existencia, termine naufragando en un tiempo donde no pertenezco. Se suponía que existiera en los tiempos de Albizu. Donde cualquier chispa podía causar el fuego entre las fuerzas del bien y el mal. En ese tiempo donde mi ideal no estaba demás, es más, necesitábamos esa rabia para así cobrar la fuerza de diez hombres libres, que es lo suficiente para devastar el motivo de los del norte que vinieron a confinarnos a la nieve, a la separación, a la deformación de la poesía de esa armonía puertorriqueña. Remontandome en ese tiempo donde aun importaban mis palabras que viajaban como ondas de radio, haciendo que el jíbaro las sintiera y las siguiera hasta su origen. Apuntandose a poner en riesgo su vida; así trascendiendo al plano espiritual que solo los valientes y los justos pueden llegar. Se suponía que viviera en el tiempo en que con placer me pasearía por la sombra de la muerte, solo para dar luz a una estrella libre y soberana. Se suponía que estuviese ahí en los plenos gritos de Pedro, dejando que su voz creciera por el y me diera euforia el ardor de mis tímpanos mientras rugía sus palabras, sus ordenes, su pasión; para yo llevarlas a cabo con el fusil plasmado en mi alma. Y al final de mi paseo como entidad material, reencarnar en el cuerpo de mi tierra. Se suponía, que la sangre de mi sangre gozara de una rima hermosa, en la que día a día salía el sol a invocar cada vez que alumbrara el pasto y el rocío, el jíbaro y su mocho, su campo y sus costas, la jíbara y sus hijos. Se suponía que fuéramos el uno para el otro, valores de virtudes y virtudes de valores. Se suponía que aquellas masacres hubiesen sido suficiente razón para causar un revoltijo en la carne y el en sentido de los espectadores, rebelándonos, quitándoles la hombría con cada cortada de machete, cada tiro de un rifle, cada explosión de dinamita, cada grito de guerra. Se suponía que se fueran de aquí pidiendo perdón de casa en casa por cada casa destruida, alma consumida y tierra agredida. Se suponía que fuese nadie quien nos traicionara y dejara toda esta calamidad pasar por regalarnos comida y zapatos para engañarnos la empatía. En fin, se suponía que yo fuera un personaje que simbolizara rabia en un relato, matando a esos cobardes.

Pero tal vez no fue ningún error, y hoy estoy aquí sirviendo de eco para esas palabras que aun no se han desvanecido en el espacio y el tiempo. Tal vez se supone que en pleno viaje de este eco, se vuelva a convertir en onda de radio para que así mis compatriotas vuelvan a ser los jíbaros que alertaron su oído a lo que una vez fue un llamado en nuestra sangre, y heredamos los instintos para ser nosotros quienes rayemos el curso del espacio y el tiempo desviando una vía nueva en el destino de nuestra patria. Suponiendo, que aun soy ese personaje en esta épica del tiempo que representa la rabia de lo que mi pueblo una vez fue.

Albizu me envió a decirles:

¿Porque? la pregunta existencial mas importante, que no importa al tema que se aplique, tiene que ser contestada para calmar la inquietud de la curiosidad del hombre pensante. Y yo pregunto, ¿Porque el puertorriqueño no aspira la libertad de su país? El asunto es el conocimiento del mismo puertorriqueño y la relación del gobierno de los Estados Unidos.

La historia no es una opinión, es algo que quedo trazado a través del espacio y tiempo, y no necesita evidencia. Desde el principio del siglo 19 hasta su mitad, se vio claramente para aquellos que lo vivieron, como el gobierno de los Estados Unidos se impuso con aquellos nativos que tenían visiones de lucrar y controlar al lado del imperio yanqui. Se pasearon en alfombra roja en todo tipo de asunto político, económico y social de nuestra patria. Nos aplastó disimuladamente toda esa conciencia de lo que era el valor de nuestro pueblo puertorriqueño al nosotros asimilarnos a su imperio. Trató nuestra tierra madre como una prostituta al beneficiarse de la naturaleza de nuestra isla y su gente, mientras nos ha pagado a largo plazo con opresión económica, política y social.

Para todos aquellos que no vean mis declaraciones como algo obvio, tengo que decirles que lamento mucho su ignorancia y que deberías de conocer sobre la real historia de tu tierra la cual es más elemental que la que te enseñaron en la escuela. Tu por tu cuenta tienes que salir a conocer el fundamento en el pasado para conocer el presente.

Censurando nuestra bandera, nuestro himno, ideales, libertad, matando nuestra gente, hasta bombardeando en la tierra en donde ellos entraron sin tocar la puerta rompiendo una rima que ya había sido semi-cortada por el colonialismo español. Nos uso para radiar altruismo, cuando en realidad solo nos convertimos en otro territorio caribeño al cual el Imperio quiso absorber.

Y aquí es donde pongo los puntos de vistas ajenos al mio en la luz examinante. El que se crea que la anexión con el imperio va a suceder, vive en un sueño, porque nunca el gobierno de los Estados Unidos ha siquiera de considerar esto. En su forma de pensar no esta presente la idea de añadir una estrella solo porque nuestros funcionarios políticos, los cuales son manipulados por ellos, lo pidan. Esto es solo una herramienta para atraer el voto del ya consumido por la desinformación que le alimentan causándole la ignorancia. Nuestro Estado Libre Asociado, la cual lleva dominando por más 50 años es exactamente lo que el imperio ha tenido planteado y ha sido nunca cambiante. De esta manera ellos mantienen su objetivo en pleno funcionamiento, el estancamiento de nuestro pueblo.

Yo admiro la libertad, y no escribo esto para que asimiles mi pensamiento, si no explico lo que ha sido mera historia, para tu ver lo hipócrita que este régimen ha sido con nosotros, y no solo hipócrita, también opresor. Yo no puedo explicarte con exactitud lo que la libertad de nuestra patria puede traer a nuestro pueblo. Pero la visión es ser auto suficiente para complacer nuestro pueblo, tomar nuestras propias decisiones para el funcionamiento de nuestro gobierno y no tener a otro país obligando decisiones que no nos benefician. En el proceso de nuestra libertad, puede que se sufran varias perdidas, pero serian más las ganancias solo con saber que nosotros, los puertorriqueños, somos los que estamos en control del nuestra isla del encanto, Puerto Rico. Y juntos trabajar duro para darnos a reconocer como un cometa en plena noche. Basta de tratar de llegar al sueño americano, ¡somos puertorriqueños! La idea de recostarse sin sudar para tener excesos no es digna. Esa idea de ser millonarios instantáneos no es lógica, y nos encadena a la pereza. No tienes que tenerlo todo, solo lo que amas y lo necesario. Reconozcan que en mis ideales, no hay ninguna intención en manipular, en mentir, en disfrazar, e inyectar falsas ideas a ninguno de mis hermanos borincanos, solo es exponer lo que son realidades para que ustedes puedan ver sobre el pasado, el futuro y el presente de nuestro estatus y el destino de mi gente Puertorriqueña.

La Rebelión

Porque sustituí el reconocimiento de un Dios por convicción a mi tierra. Mi Dios es la abstracta libertad la cual adoro y rezo con un afán por su venida. Mi Apocalipsis, es la amenaza de la tiranía, en cual cortare todas cabezas del que peque vanagloriosamente en contra de mis lobos, porque en mi reino, no hay ovejas. La Revelación se sustituye con La Rebelión y que mi sagrada rabia deje caer su puño de justicia erradicando hasta sus almas de todo plano de existencia. Eres tú mi Boriquén libre mi tierra prometida y junto a mis hermanos celebraremos en lo alto de la cima.

Mi poema al yankee

Traje plomo pa que te jartes
como veneno en panza de rata,
que lindo festival de fulgores
pero aun más linda la matanza.

Danzar como con tambores
pero es fuego de metralla,
como entretenimiento masculino
acompañado de Medallas. (me refiero a la cerveza)

Con aires de humor viaja mi prosa
sonando tan vil e inortodoxa.
Vil su madre patria asquerosa,
inortodoxa, dicha sangre agresora.

La paz sufre si pronunciada por su boca
la paz lo odia, la agita, la sofoca.
Paz me pide que los mate o que me largue
Guerra dice: "coje armas, que nos toca."